Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II): una perspectiva

Contenido principal del artículo

J.A. Acevedo

Resumen

El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, segunda parte del estudio, se muestra una perspectiva del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza de la NdC. También se discuten algunos de los principales factores que impiden o dificultan la puesta en práctica de la NdC en la enseñanza de las ciencias y se interpretan mediante un modelo integrador del CDC.

Palabras clave: Conocimiento Didáctico del Contenido; naturaleza de la ciencia; modelo integrador; enseñanza de la NdC.

Pedagogical content knowledge for nature of science teaching (II): a view

Nature of science (NOS) is a critical content in recent science education reform efforts of several countries worldwide. In this paper, second part of the study, we show a view of the Pedagogical Content Knowledge (PCK) for NOS teaching. The major constraints that impede or inhibit to implementing NOS in science teaching are also discussed, and we interpret it through a PCK integrative model for NOS teaching.

Key words: Pedagogical Content Knowledge; nature of science; integrative model; NOS teaching.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Fundamentos y líneas de trabajo