##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Accueil
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Requête
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Accueil
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Accueil
Registrarse
Entrar
Requête
Editorial UCA
>
Accueil
/
Archives
/
12(1), Enero de 2015
12(1), Enero de 2015
12(1), Enero de 2015
Publié-e:
2014-12-21
Editorial
Editorial. Contribuyendo a la formación de investigadores noveles y respondiendo al reto del relevo generacional
Jose Mª Oliva Martinez
(ES)
p. 1
PDF (Español (España))
231
Fundamentos y líneas de trabajo
La enseñanza-aprendizaje de fenómenos astronómicos cotidianos en la Educación Primaria española
José Miguel Vilchez González
(ES)
, Carmen María Ramos Tamajón
(ES)
pp. 2-21
PDF (Español (España))
1044
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
Concepció Ferrés Gurt
(ES)
, Anna Marbà Tallada
, Neus Sanmartí Puig
pp. 22-37
PDF (Español (España))
4418
El uso de un organizador previo en la enseñanza de Inmunología
Viviane Abreu de Andrade
(BR)
, Marta Maximo Pereira
(BR)
, Tania Cremonini de Araújo-Jorge
(BR)
, Robson Coutinho Silva
(BR)
pp. 38-54
PDF (Español (España))
905
El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias
Blanca Puig Mauriz
(ES)
, María Pilar Jiménez Aleixandre
pp. 55-65
PDF (Español (España))
1335
La Ciencia ayer y hoy
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje
Gonzalo Miguel Angel Bermudez
(AR)
pp. 66-90
PDF (Español (España))
26016
Dibujo, fotografía y Biología. Construir ciencia con y a partir de la imagen
Javier Grilli
(UY)
, Mirtha Laxague
(UY)
, Lourdes Barboza
(UY)
pp. 91-108
PDF (Español (España))
12704
Educación científica y sostenibilidad
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
José Mª Cardeñoso Domingo
(ES)
, Josefa Cuesta Fernández
(ES)
, Pilar Azcárate Goded
(ES)
pp. 109-129
PDF (Español (España))
951
¿Qué características presentan los contenidos relacionados con las problemáticas ambientales propuestas en los libros de texto de 3º de la ESO?
Sergio Montañés Bayonas
(ES)
, Mercedes Jaén García
pp. 130-148
PDF (Español (España))
3246
Formación del profesorado de ciencias
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
María Martínez Chico
(ES)
, Rafael López-Gay Lucio-Villegas
(ES)
, María Rut Jiménez Liso
(ES)
pp. 149-166
PDF (Español (España))
892
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Carmen Solís-Espallargas
, Isabel Escriva Colomar
, Ana Rivero García
pp. 167-177
PDF (Español (España))
5272
Experiencias, recursos y otros trabajos
El impacto de la fusión de los icebergs en el nivel del mar
José Domingo Villarroel Villamor
(ES)
, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
(ES)
pp. 178-185
PDF (Español (España))
2309
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas
Jordi Domènech Casal
(ES)
pp. 186-197
PDF (Español (España))
15190
Pregúntate, indaga y a la vez trabaja algunas competencias básicas
Ana Marzo
(ES)
, Llorenç Monferrer Pons
(ES)
pp. 198-211
PDF (Español (España))
584
Ciencia recreativa
Aulas-laboratorios de bajo costo, usando TIC
Salvador Gil
(AR)
, Silvia Calderón
(AR)
, Pablo Núñez
(AR)
, José Luis Di Laccio
(UY)
, Leila Mora Iannelli
(AR)
pp. 212-226
PDF (Español (España))
1883
Reseñas y notas
Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad
pp. 227-228
PDF (Español (España))
640
Curso básico de didáctica de las ciencias. Enseñanza secundaria. Profesorado de ciencias en formación y en activo
pp. 229-230
PDF (Español (España))
318
Experimentos de Física usando las TIC y elementos de bajo costo
pp. 231-232
PDF (Español (España))
2048
Agradecimientos a revisores de 2014
Agradecimientos a revisores de 2014
pp. 233-234
PDF (Español (España))
216
Estadísticas de la revista en 2014
Estadísticas de la revista en 2014
pp. 235-236
PDF (Español (España))
201
20