Imaginario en cartas: aprendizaje musical colaborativo y cuentacuentos en la formación de profesores

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  349  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.4

Información

Monográfico
17-30
Publicado: 13-05-2020
PlumX

Autores/as

Resumen

El propósito de este texto es registrar la relación de las cartas con lo imaginario, en la investigación y en la formación del profesorado, para relacionar el aprendizaje colaborativo y la narración de historias con el desempeño profesional y el (re) significado del desempeño. La metodología se realizó con la propuesta de redacción de cartas, en dos situaciones de investigación con formación docente, una en formación inicial y otra en formación continua, ambas realizadas en Paraná, Brasil. El imaginario fue retratado en dos objetos, el aprendizaje musical colaborativo con el curso de extensión "Jugando y Cantando" y la narración a través del curso de extensión "Ponerse en la rueda: capacitación de maestros de narración de cuentos". Las cartas revelan la comunicación en el intercambio de información y conocimiento, lo que presupone una relación entre uno mismo y el otro. Considera que la formación de docentes, con el apoyo de experiencias, contribuye a la (re)organización de acciones dirigidas al desarrollo humano.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Gomes, A. R., Vendrame, E. C. dos S., & Oliveira, A. P. C. de. (2020). Imaginario en cartas: aprendizaje musical colaborativo y cuentacuentos en la formación de profesores. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (20), 17–30. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.4