Imaginario en cartas: aprendizaje musical colaborativo y cuentacuentos en la formación de profesores

Contenido principal del artículo

Antenor Rita Gomes
Eliandra Cardoso dos Santos Vendrame
Andreia Pires Chinaglia de Oliveira

Resumen

El propósito de este texto es registrar la relación de las cartas con lo imaginario, en la investigación y en la formación del profesorado, para relacionar el aprendizaje colaborativo y la narración de historias con el desempeño profesional y el (re) significado del desempeño. La metodología se realizó con la propuesta de redacción de cartas, en dos situaciones de investigación con formación docente, una en formación inicial y otra en formación continua, ambas realizadas en Paraná, Brasil. El imaginario fue retratado en dos objetos, el aprendizaje musical colaborativo con el curso de extensión "Jugando y Cantando" y la narración a través del curso de extensión "Ponerse en la rueda: capacitación de maestros de narración de cuentos". Las cartas revelan la comunicación en el intercambio de información y conocimiento, lo que presupone una relación entre uno mismo y el otro. Considera que la formación de docentes, con el apoyo de experiencias, contribuye a la (re)organización de acciones dirigidas al desarrollo humano.

Palabras clave
Letters, storytelling, music, teacher training Cartas, música, cuentacuentos, formación de profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gomes, A. R., Vendrame, E. C. dos S., & Oliveira, A. P. C. de. (2020). Imaginario en cartas: aprendizaje musical colaborativo y cuentacuentos en la formación de profesores. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (20), 17-30. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.4
Sección
Monográfico