Imágenes de niños en tratamiento de salud en campañas publicitarias: el protagonismo infantil

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93-105
Publicado: 01-05-2018

Autores/as

  • Ercilia Maria Angeli Teixeira Paula (BR) Universidad Estadual de Maringá
  • Antenor Rita Gomes (BR) Universidad del Estado da Bahía

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar campañas publicitarias disponibles en Internet que contemplan a los menores en tratamiento de salud en Brasil y España y la contribución de estas campañas para la modificación del concepto de niños enfermos. La metodología de este trabajo fue la revisión de literatura sobre la sociología de la infancia y análisis de doce campañas publicitarias dispensadas en Internet sobre estos niños. El período de análisis fue de 2013 a 2017. Como resultados fue posible observar que: en varios países del mundo todavía se hace necesario la realización de campañas publicitarias para recaudar fondos para el tratamiento y cuidado de los niños en tratamiento de salud. Por lo tanto, los derechos integrales no están plenamente garantizados. Los objetivos iniciales de las campañas estaban orientadas a la recaudación de fondos, mientras que otros valores estaban asociados como: informes sobre prevención de enfermedades, cuidados con los niños, solidaridad y modificación del concepto de niños “pacientes” para niños agentes del proceso de desarrollo y protagonistas de sus historias

Palabras clave

Niños Hospitalizados, medios electrónicos, sociología de la infancia, infancia.

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Cómo citar

Paula, E. M. A. T., & Gomes, A. R. (2018). Imágenes de niños en tratamiento de salud en campañas publicitarias: el protagonismo infantil. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (16), 93–105. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6064

Citas

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