Vol. 1 No. 4 (2016): Lectura y Sociedad

Lectura y sociedad es el título genérico del nuevo número de la revista RESED correspondiente al año 2016. La selección del tema ha venido dada por dos razones fundamentales, por un lado la orientación profesional de las dos coordinadoras de este número ya que ambas desarrollan su labor universitaria en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura y, por tanto, era natural que eligiéramos el tema de la lectura como eje central de todas las aportaciones. Por otro lado, el peso que socialmente se le da a la lectura ha sido otra de las razones para optar por este tema.
Published:
2021-05-31
Presentación del número
-
Editorial
-
Sección 1: Ensayos
-
Leer con otros. Aportaciones a la dimensión social de la lectura
Lectura, Iglesia y Sociedad
From the blog of LIJ 2.0 to the booktuber on the promotion of the reading habit
Adult lectures and childlike lectures. The universe of Kitty Crowther in the formation of the literary reading mediator
The role of the initial and permanent training of teachers to build readers
The personal literary corpus of the students of the last course of Pre-school education. Results of a study
The treatment of the interculturality from the Juvenile literature: Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia
The reading of the Aerolitos by Carlos Edmundo de Ory in intercultural contexts: an experience in a Polish school
Culture as an educational project of a complex narrative
Sección 2: Textos
-
Notas sobre la lectura
Interview with Carmen Gil, conducted by Lourdes Sánchez Vera and Beatriz Sánchez Hita
Social responsibility at the Universitary Library through the Plan on Promotion of the Book, Reading and Writing
The role of bookseller, or how Caperucita escapes from the wolf
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
-
-