##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Home
Register
Login
Toggle navigation
Search Query
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Home
Current
Archives
Preprint
Announcements
About
About the Journal
Editorial Team
Advisory Board of the Journal
Abstracting & Indexing
Digital preservation policy
Submissions
Contact
Home
Register
Login
Search Query
Editorial UCA
>
Home
/
Archives
/
Vol. 14 No. 1 (2017): 14(1), January 2017
Vol. 14 No. 1 (2017): 14(1), January 2017
14(1), Enero de 2017
Published:
2017-01-12
Number of items to display:
20
Editorial
Editorial: Sobre el difícil equilibrio de compaginar criterios de difusión y de transferencia en una revista sobre educación científica
Jose M. Oliva
(ES)
pp. 1-2
PDF (Español (España))
365
Fundamentals and current research lines
El empleo espontáneo de conectores y vocabulario relacionado con las ciencias: Implicaciones en la argumentación escrita
Pablo Antonio Archila
(CO)
, Pilar Luna-Calderón
(CO)
, Mayer Mesa-Piñeros
(CO)
pp. 3-23
PDF (Español (España))
999
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia: consecuencias para la investigación
Ángel Vázquez-Alonso
(ES)
, María Antonia Manassero-Mas
(ES)
pp. 24-37
PDF (Español (España))
1207
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Antonio Joaquín Franco-Mariscal
(ES)
, Ángel Blanco-López
(ES)
, Enrique España-Ramos
(ES)
pp. 38-53
PDF (Español (España))
8225
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, en los libros de texto de Educación Primaria: Un estudio comparativo entre Portugal y España, antes de las últimas reformas educativas
Isabel Marília Borges Fernandes
(PT)
, Delmina Maria Pires
(PT)
, Jaime Delgado-Iglesias
(ES)
pp. 54-68
PDF (Español (España))
13499
Experiences, resources and other work
Evolution of the emotional maturity in basic proffesional formation students throught the use of out of school activities
Álvaro Moneo-Marín
(ES)
, Roque Jiménez-Pérez
(ES)
, Rocío Jiménez-Palacios
pp. 69-85
PDF (Español (España))
755
Addressing genetics and diseases in secondary education integrating modelling and argumentation
Noa Ageitos
(ES)
, Blanca Puig
, Xusto Calvo-Peña
pp. 86-97
PDF (Español (España))
4912
Mission to stars: un proyecto de investigación alrededor de la astronomía, las misiones espaciales y la investigación científica
Jordi Domènech-Casal
(ES)
, Neus Ruiz-España
(ES)
pp. 98-114
PDF (Español (España))
4690
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
Francisca Muñoz
(CL)
, Elizabeth Valencia
(CL)
, Henry Giovany Cabrera-Castillo
(CO)
pp. 115-125
PDF (Español (España))
1283
Recreational Science
Una dolomía muy especial. Una propuesta conjunta de trabajo de campo y laboratorio con alumnos de educación secundaria obligatoria.
José Pedro López-Pérez
(ES)
, Raquel Boronat-Gil
(ES)
pp. 126-134
PDF (Español (España))
964
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria
Esteban Guillermo Szigety
(AR)
, Luis Bernal
(AR)
, Luis Bilbao
(AR)
pp. 135-143
PDF (Español (España))
1686
Science Teacher Education
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
Susana García-Barros
(ES)
, Concepción González-Rodríguez
pp. 144-161
PDF (Español (España))
1874
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
Mª Mercedes Martínez-Aznar
(ES)
, Iñigo Rodríguez-Arteche
(ES)
, Patricio Gómez-Lesarri
(ES)
pp. 162-180
PDF (Español (España))
1304
Desarrollo y validación de un instrumento para analizar las visiones de los profesores sobre modelos
Joana Torres
(PT)
, Clara Vasconcelos
(PT)
pp. 181-198
PDF (Español (España))
642
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Isabel Escrivà-Colomar
, Ana Rivero-García
(ES)
pp. 199-214
PDF (Español (España))
643
Science education and sustainability
Producción y difusión de vídeos digitales sobre contaminación ambiental. Estudio de caso: Activismo colectivo basado en la investigación
Ana Rita Marques
(PT)
, Pedro Reis
(PT)
pp. 215-226
PDF (Español (España))
1230
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
Jorge Fernández-Arroyo
(ES)
, Fátima Rodríguez-Marín
(ES)
pp. 227-243
PDF (Español (España))
1629
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
Hortensia Morón-Monge
(ES)
, María del Carmen Morón-Monge
(ES)
pp. 244-257
PDF (Español (España))
1441
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
Jerónimo Torres-Porras
(ES)
, Jorge Alcántara
(ES)
, José Carlos Arrebola
(ES)
, Sebastián Jesús Rubio
(ES)
, Manuel Mora
(ES)
pp. 258-270
PDF (Español (España))
12418
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
Rocío Jimenez-Fontana
(ES)
, Esther García-González
(ES)
pp. 271-285
PDF (Español (España))
1061
20