Nº extraordinario, Noviembre de 2013

LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Tabla de contenidos

Editorial: Número Monográfico sobre Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria PDF
  pp. 493-495

Concepciones y Emociones de los Futuros Docentes

Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias PDF
Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín de Pozo, Ana Rivero, Rafael Porlán pp. 496-513
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria PDF
Emilio Costillo Borrego, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Vicente Mellado Jiménez pp. 514-532
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria PDF
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Francisco José Poyato Lopez pp. 533-551
Educación científica y competencias docentes: Análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química PDF
Antonio García-Carmona pp. 552-567

Estructura e Implementación del Máster de Profesorado

El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología PDF
Jenaro Guisasola, José Ignacio Barragués, Mikel Garmendia pp. 568-581
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia PDF
Jordi Solbes Matarredona, Valentín Gavidia Catalan pp. 582-593
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación PDF
Alicia Benarroch Benarroch, Sergio Cepero Espinosa, Francisco Javier Perales Palacios pp. 594-615
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria PDF
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, Angel Ezquerra Martínez, Francisco Sotres Díaz pp. 616-629

Alfabetización Científica y Formación del Profesorado

La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología: Una experiencia innovadora para profesores en formación inicial PDF
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas pp. 630-648
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía PDF
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jimenez López pp. 649-663
Habilidades cognitivo-lingüísticas y nutrición humana en la formación inicial del profesorado de secundaria PDF
Cristina Martínez Losada, Susana García Barros pp. 664-677
La formulación química en la formación inicial del profesorado: Concepciones y propuestas PDF
Manuel Fernández González pp. 678-693

El Practicum en el Máster de Profesorado

La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos PDF
José Fernández González, Juan José Marrero Galván pp. 694-708
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción PDF
Bartolomé Vázquez-Bernal, Roque Jiménez-Pérez pp. 709-727
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? PDF
Antonio de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez pp, 728-748

Sostenibilidad y Formación del Profesorado

La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias PDF
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez pp. 749-762
Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria PDF
Enrique España Ramos, José Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco López pp. 763-779
La sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria: incidencia en los estudiantes de Ciencias y Matemáticas PDF
José María Cardeñoso Domingo, Pilar Azácate Goded, José María Oliva Martínez pp. 780-796

La Formación Inicial en Otros Países

Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano PDF
Esperanza de la Caridad Asencio Cabot pp. 797-806
La Formación del Profesorado de Secundaria en Israel PDF
Alicia Benarroch Benarroch pp. 807-820
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias: análisis de las opiniones y estrategias de los estudiantes PDF
Ana María Guirado, Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano pp. 821-835
Formación del Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) PDF
Adriana Leticia Rocha, Adriana Bertelle, María Cristina Iturralde, Silvia García de Cajén, Magdalena Roa, Ana Furh, María José Boucíguez pp. 836-845
La formación docente: un reto para la investigación PDF
Marisa Michellini, Lorenzo Santi, Alberto Stefanel pp. 846-870

Reseñas y notas

Reseñas PDF
  pp. 871-873