El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  735  

Información

La educación científica hoy
pp. 282-290
Publicado: 26-07-2011

Autores/as

Resumen

En este ensayo se discute que en el aprendizaje de las ciencias y en particular de la química, el laboratorio de ciencias es un elemento fundamental para la práctica. Tradicionalmente se ha señalado que la enseñanza de la práctica tiene intenciones de reforzar la enseñanza de la teoría, pero no todas las prácticas realizadas en el laboratorio cumplen con ese objetivo, ya que algunas prácticas son tipo receta con alcances educativos muy limitados como conocer o comprender, es así que, en función de los signos de Tolman y de Vygotsky, se proponen prácticas de laboratorio basadas más en la indagación científica en que se aborden situaciones problemáticas de interés y menos en la repetición de guiones preestablecidos.

Palabras clave: aprendizaje; química; enseñanza.

The practical learning of the chemistry and the use of the signs of Tolman & Vygotsky

In this trial was discussed in the learning of science and in particular of the chemistry, the science laboratory is a key element in the practice. Traditionally it has been pointed out that the teaching of the practice has intentions to strengthen the teaching of theory, but not all practices carried out in the laboratory comply with that objective, in that some practices are type recipe with educational scope very limited as to know or understand, thus it is that, as a function of the signs of Tolman and Vygotsky, proposed laboratory practice based more on the scientific inquiry that it address problematic situations of interest, and in the repetition of indents pre-established.

Keywords: learning; chemistry; teaching.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Antonio Aguiar Andrade

Doctorante en Psicología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México. Master en Investigación Educativa. Con ponencias en congresos dél área de psicología y educación.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4