Espacios virtuales de colaboración como extensión de las aulas tradicionales: una experiencia universitaria

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15-25
Publicado: 01-11-2014

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Resumen

Presentamos en este trabajo una experiencia innovadora en el contexto de la enseñanza universitaria. Se trata de una plataforma telemática concebida como espacio de colaboración para alumnos y que complementa la acción educativa que se desarrolla a través del "Aula Virtual". Mientras el Aula Virtual se diseña como estructura vertical y con una jerarquía de roles, esta experiencia se basa en una red horizontal en consonancia con el concepto de comunidad de aprendizaje y con diversas herramientas sociales y de colaboración. La experiencia se denomina ESPACIO 3.0 y tras dos años previos de trabajo para su diseño, en este curso 2013/2014 se ha procedido a su implantación y su correspondiente evaluación (inicial, de proceso y de producto) en el contexto de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia.

Palabras clave

Comunidad de aprendizaje, red social, colaboración en red, innovación educativa, enseñanza superior

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Cómo citar

Pérez García, M., & Prendes Espinosa, M. P. (2014). Espacios virtuales de colaboración como extensión de las aulas tradicionales: una experiencia universitaria. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (9), 15–25. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6254

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