¿Son más listos o más estúpidos? ¿Dónde está la educación?

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2014.v2.i9.7

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Monográfico
71-80
Publicado: 01-11-2014
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Resumen

Este artículo parte de la perplejidad de los adultos ante los nuevos contextos, situaciones y comportamientos propiciados por el desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. Para explorar este tema, comienzo preguntándome si no se está dando un cambio de papeles en las relaciones tradicionales entre hijos e hijas y padres y madres, entre estudiantes y docentes, en un momento en el que parece que los primeros saben mucho más que los segundos. Lo argumento señalando cómo las herramientas digitales han transformado no solo el mundo de la información y la comunicación sino también el sentido y la valoración del conocimiento y el aprendizaje. Sigo con el cuestionamiento del aparente saber tecnológico de los jóvenes e introduzco el papel fundamental de las instituciones educativas para enfrentar los retos de la educación actual. Llego al final explicitando alguno de estos desafíos.

Palabras clave

Educación, TIC, conocimiento y aprendizaje.

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Cómo citar

Sáncho-Gil, J. M. (2014). ¿Son más listos o más estúpidos? ¿Dónde está la educación?. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (9), 71–80. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2014.v2.i9.7

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