La literatura en la educación infantil: las itinerancias de la bolsa de lectura

Número

Downloads

Acessos à página de resumo:  425  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.12

Informação

Artigos
105-110
Publicado: 01-11-2018
PlumX

Autores

  • Eliandra Cardoso dos Santos Vendrame (BR) Universidad Estadual de Maringá
  • Ercília Maria Angeli Teixeira Paula (BR) Universidad Estadual de Maringá
  • Antenor Rita Gomes (BR) Universidad del Estado de Bahía

Resumo

La Literatura Infantil contribuye a la formación humana, por medio de acciones que son esencias para la formación literaria. En este sentido, este artículo tiene como finalidad socializar el proyecto "Bolso de Lectura: Sorpresa de las Letras" una iniciativa para promover el acceso a la literatura desarrollado en la Escuela Municipal Profesor Domingos José de Souza en Campo Mourão, Paraná (Brasil). Es una escuela que atiende a niños con poco acceso a la literatura. El proyecto surgió para facilitar a los alumnos de Educación Infantil la lectura fuera del ambiente escolar. El objetivo es incentivar la lectura en el ambiente familiar. El procedimiento metodológico empleado consiste en la investigación bibliográfica para fundamentar el derecho a la literatura literaria y la investigación descriptiva. El proyecto constató que las familias desean tener acceso a prácticas que faciliten estar más cerca de los niños, para comprender mejor el mundo infantil. Las conclusiones evidenciaron que el proyecto promueve el acceso a la literatura y entendemos que ésta es sólo una pequeña acción en el proceso de formación de lectores.

Palavras-chave

Literatura infantil, niños, lectura, experiencia educativa

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Vendrame, E. C. dos S., Paula, E. M. A. T., & Gomes, A. R. (2018). La literatura en la educación infantil: las itinerancias de la bolsa de lectura. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (17), 105–110. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.12

Referências

Brasil. Constituición (1988). Constituição da República Federativa do Brasil: texto constitucional promulgado el 5 de octubre de 1988, con las alteraciones adoptadas por las enmiendas Constitucionales de 1/1992 a 68/2011, por el Decreto legislativo nº 186/2008 y por las enmiendas Constitucionaleis de Revisión de 1 a 6/1994. – 35. ed. –

Brasília: Cámara de los Diputados, ediciones Câmara, 2012. Diponible en: http://www2.camara.leg.br/atividade-legislativa/legislacao/Constituicoes_Brasileiras/constituicao1988.html. Acesso em 13 abr. 2015.

Cândido, A. (1995). O direito à literatura. En Cândido, A. Vários escritos. 3ªed. São Paulo: Duas cidades.

Coelho, N. N. (2000). A Literatura Infantil. São Paulo: Moderna.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)