Cuando las nuevas tecnologías dejen de ser nuevas, ¿qué será de nosotros?

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15-28
Publicado: 01-11-2015

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La comunicación digital puede generar conocimiento favoreciendo un progreso en la historia humana como nunca antes había sucedido; o al contrario, como sucede en la práctica dominante de hoy en día, puede ayudar a crear la acumulación de poder en manos de unos pocos, favoreciendo la propagación de la ignorancia. El digital informático y el digital natural están destinados a encontrarse cuando las tecnologías que hoy consideramos nuevas se conviertan, por increíble que parezca, en viejas. Así como el imaginario y lo real. La realidad aumentada no es más que la prehistoria de todo esto. Para llegar a esa cita de manera que nos podamos beneficiar y dar vida a un nuevo humanismo, es necesario superar la actual oposición/división entre elaboración simbólica y elaboración física trabajando con una visión generativa de la comunicación cuyo eje central es la relación entre texto mental-interior y texto empírico-social.

Palavras-chave

Realidad, digital, realidad aumentada, nuevas tecnologías, medios tradicionales.

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Como Citar

Toschi, L. (2015). Cuando las nuevas tecnologías dejen de ser nuevas, ¿qué será de nosotros?. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (11), 15–28. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6206

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