Experiencia de un diagnóstico sobre la situación actual del Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul (Angola) en la gestión del conocimiento con empleo de las TIC dirigido al proceso de enseñanza- aprendizaje

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117-135
Publicado: 01-11-2014

Autores

  • Augusto Da Silva Sachonga (AO) Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul
  • Alexander López Padrón (CU) Universidad Agraria de La Habana
  • C. Alexis Torres Alonso (CU) Universidad Agraria de La Habana

Resumo

En el presente artículo se detalla el estudio descriptivo diagnóstico de la situación actual de la gestión del conocimiento con empleo de las TIC dirigido al proceso de enseñanza aprendizaje de pregrado en el Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul (Angola). Como herramienta de recogida de datos se emplearon los cuestionarios validados por Iriarte (2008) “Valoración del proceso de gestión de información destinada a la producción de contenidos dirigidos al proceso de enseñanza aprendizaje por profesores universitarios” y “Valoración del  proceso de gestión de  información destinada a la actividad de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje por estudiantes universitarios”. Los resultados obtenidos muestran un bajo nivel de utilización de las TIC, baja disponibilidad de recursos tecnológicos para la gestión del conocimiento, uso limitado y poco preciso de la variedad de herramientas y servicios existentes para la producción y gestión de materiales educativos, así como una inadecuada alfabetización informacional.

Palavras-chave

Gestión del conocimiento, formación, instituciones de educación superior

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Como Citar

Da Silva Sachonga, A., López Padrón, A., & Torres Alonso, C. A. (2014). Experiencia de un diagnóstico sobre la situación actual del Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul (Angola) en la gestión del conocimiento con empleo de las TIC dirigido al proceso de enseñanza- aprendizaje. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (9), 117–135. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6262

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