Vol. 1 No. 10 (2022): Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades
Monográfico coordinado por Dra. Begoña Sánchez Torrejón.
El monográfico Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades se compone de artículos que abarcan temáticas sobre la diferencia, la diversidad funcional en la escuela en todos sus etapas, concretamente los distintos tipos de diversidad funcional: motriz, visual, auditiva, intelectual y psíquica, y multisensorial.
Y otro grupo de artículos que reflejan la diversidad sexo-genérica en los centros escolares desde la etapa de Educación Infantil hasta la Enseñanza Superior. Ello comprende también aportaciones sobre diversidad cultural en los centros escolares que al igual que las anteriores temáticas, estén dentro de cualquier etapa educativa.
Se incorporan por tanto a este número temáticas que se trabajan en su aspecto de diversidad.
Editorial
-
Presentación del número
-
Sección 1: Ensayos
-
Thinking about racismin in Spain? Do we think we are more racist than immigrants claim?
Trans-formative identity. The case of a transgender and ASD adolescent, from the therapeutic approach of Alpha Therapy The case of a transgender and ASD adolescent, from the therapeutic approach of Alpha Therapy
When we change the way we look at the context. Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA
Homophobia in the Valencian classrooms
Challenges of decolonial pedagogy: experiences in a Learning Community
Abriendo armarios: La visión del alumnado sobre la diversidad afectivo sexual en las aulas.
Disability, inclusion and self-actualization: an audiovisual educational path
Experiencias de coeducación en Cataluña: explorando facilitadores y resistencias
Sección 2: Textos
-
Literature and diversity in teacher training: the Teaching classroom as a space for reflection
Aportes a la interculturalidad desde el paradigma de la diversidad: estudio comparativo entre escuelas de España y México
Instrumentos para el análisis de la Coeducación en los centros educativos
Educación Infantil: Cuerpos y (anti)pedagogías corporales
Visual Arts for the Inclusion of Sexual Diversity in Primary School Teacher Training
Risk factors for suicide in transgender population: a bibliographical review
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA
Sex-gender diversity through teaching materials in Early Childhood Education
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
-
-