No. 8 (2020): Radiografía de la innovación educativa en el SXXI
Al iniciar la segunda década del tercer milenio pensamos que era buen momento para parar y hacer una Radiografía de la Innovación Educativa en el S.XXI con el objeto de ofrecer un análisis detallado, una descripción precisa, un diagnóstico basado en investigaciones y experiencias innovadoras que se desarrollan en el ámbito de la educación. Por este motivo, el número 8 de la Revista RESED aborda la temática de la Innovación Educativa desde distintas perspectivas ofreciendo una visión poliédrica y muy completa del tema: la visión de los agentes que promueven la investigación desde distintas instituciones, la óptica del investigador que observa, analiza y estudia este fenómeno y, finalmente, la de algunos docentes que difunden la implementación de la innovación docente en el contexto del aula. En este número tienen cabida muchas de estas tendencias emergentes con investigaciones que nos muestran cómo irrumpen en el sistema educativo demostrando así que la Innovación tiene cabida en cualquier ámbito, área y etapa de la educación independientemente de la edad del alumnado.
Editorial
-
Introducción
-
Sección 1: Ensayos
-
Innovation in Project Based Learning Evaluation Systems
A gamified app to enhance motivation towards language learning
El uso de videoclips en la enseñanza de la destreza lectora en lengua extranjera con adultos universitarios
Una experiencia de innovación docente: el debate académico en Administración de Empresas
Design of transmedia projects for Literary Education in the Secondary Education classroom
Mediation and critical thinking in language learning: music video analysis
El Aprendizaje y Servicio (Aps) en la enseñanza del alemán: una propuesta innovadora para la Escuela Oficial de Idiomas Service Learning (S-L) in German teaching: an innovative proposal for the State Official Language School.
The exercise of authority in the classroom, at the source of inequalities in the learning of autonomy and democratic behaviors
L’exercice de l’autorité dans la classe, créateur d’inégalités dans l’apprentissage de l’autonomie et des habitudes démocratiques
Sección 2: Textos
-
Panorama of Teaching Innovation at the Spanish University. Perspectives from the University of Cadiz
Español
In service training providing educational innovation: Jerez Teacher Training Centre
ESPAÑOL
Innovación en E/A de Lengua y Literatura: conceptos y análisis desde perspectiva diacrónica
Language teaching and learning in the host society: mindfulness as a resource for the Spanish (L2) classroom
Proyecto Hiperión: Programa de conocimiento y gestión de los procesos mentales a través del cuerpo
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
-
-
